jueves, 29 de octubre de 2009

ARTICULO DE OPINIÓN

Acabo de leer la nota de despedida de Javier de la web de Natación del Olivar, se aparta de su trabajo para mantenernos informados a los que nos gusta y seguimos la natación, yo me encuentro entre ellas.
Diariamente, ojeo las diferentes web que me ponen al día de lo que acontece en la Natación, la prensa para ese propósito no vale, ha quedado claro que no les interesamos lo más mínimo.
No le culpo, me imagino que el que le volcaran la página el sábado, habrá sido la gota que ha colmado el vaso.
Solo quería decirle desde aquí, que lo siento, que siento que la poca gente que trabaja para la Natación termine cansada y lo deje.
A lo mejor, y digo solo a lo mejor, si en vez de criticar, sacar defectos y boicotear el trabajo de los demás, arrimáramos el hombro todos, las cosas nos iban mejor.
Laura García Nasarre

REUNIÓN DE PADRES

El primer miércoles de cada mes nos reuniremos todos aquellos que queramos comentar o aportar algo a la Sección de Natación, cuantas más opiniones seamos mejor.
Hora. 19:00
Lugar: Aula de Formación

miércoles, 28 de octubre de 2009

ARTICULO DE PAULA ROYO DOMINGO

Hoy nos ha llegado este articulo de Paula Royo, algunos hemos tenido la suerte de verla como nadadora en las piletas, hoy nos descubre una nueva etapa, que como no podía ser de otra manera esta relacionada con la natación y sus gentes. Gracias por el articulo Paula, esperamos que sea el primero de una larga lista de ellos que encantandos publicaremos en este blog.
He colgado el principio del articulo, completo lo podéis ver en Documentos St. Venecia

TESÓN Y DEDICACIÓN/ DEPORTISTAS INCANSABLES
MÁS ALLÁ DEL CAMPO VERDE
Paula Royo Domingo/ Zaragoza
En España, el fútbol domina nuestros medios de comunicación. Considerado el deporte “Rey”, hace que otros pasen inadvertidos. Tan sólo son mencionados cuando algo importante ha acaecido. Todos hemos visto como se entrenan Real Madrid o el Barça o una categoría inferior, pero muy pocos saben qué hay detrás de un deporte tan duro como la natación, un deporte a la cola del fútbol, un deporte de entrega y sacrificio que parece casi invisible a nuestros ojos.

RESULTADOS 1ª J. LIGA ABS,JUN,INF

Enlace a resultados de la 1ª Jornada de Liga Abs, Jun,Inf. publicados por la FAN .

CALENDARIO DE COMPETICIONES


Esta colgado en Documentos St. Venecia el calendario definitivo de competiciones de Zaragoza para la temporada 2009/2010

Liga Absoluto-Junior-Infantil (2ª Jornada)

Este fin de semana se efectuará la Liga Absoluta-Junior-Infantil (2 Jornada) en el C.N.Helios en la piscina Manuel Molinero. El sábado día 31 de octubre la competición dará comienzo a las 17.00 horas y el domingo día 1 de noviembre a las 10.00 horas

Series http://www.fanaragon.com/ficheros/series/ABS-JUN-INF2SERIES.pdf

lunes, 26 de octubre de 2009

CENTRO DE FISIOTERAPIA EN EL STADIUM VENECIA

Primer diagnostico gratis
Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00h
Concertar cita en portería o en oficinas generales.
Más información en el teléfono 976 384 212 ó en info@stadiumvenecia.com

RECONOCIMIENTO MÉDICO

En el siguiente enlance podéis ver el protocolo médico que se seguirá con los deportistas que quieran hacerse el reconocimiento médico.
Los interesados tienen que comunicarlo en oficinas generales.

jueves, 22 de octubre de 2009

Horario Liga Absoluta-Junior-Infantil

Liga Absoluta-Junior-Infantil (1 Jornada) se celebrara el sábado día 24 a las 17.00 horas en Stadium Casablanca y el domingo día 25 en el Estadio Miralbueno El Olivar a las 10.30 horas.

Buena suerte a todos

miércoles, 21 de octubre de 2009

PARA LOS MASTERS

Creo que merece la pena leer y reflexionar sobre articulo que publica Luis Miguel Sánchez Gutiérrez (nadador master) en Notinat.

SERIES 1ª JORNADA LIGA ABS-JUN-INF

Ya están colgadas en la FAN las series de la 1ª Jornada de Liga Abs-Jun-Inf. Recordar que esta temporada las ligas son mixtas.

REUNIONES DE PADRES

Como ya hicimos la temporada pasada, el primer miércoles de cada mes a las 19:00 en el aula de formación, nos reuniremos los padres y nadadores que estemos interesados en tratar temas relacionados con la sección de natación.

viernes, 16 de octubre de 2009

2010 BAÑADORES APROBADOS POR LA FINA

Empieza a salir la lista de los bañadores que se podrán usar en la temporada 2010, esperemos que no se convierta en otra locura como la temporada pasada.
Enlace a la lista de bañadores aprobados en el primer listado.

NOTICIA PUBLICADA POR NOTINAT
La FINA acaba de publicar un primer listado de los bañadores que podrán ser utilizados en 2010, aunque habrá una segunda lista en noviembre en un segundo paso de homologación.
Recordamos que hasta el 1 de enero de 2010 será posible utilizar los bañadores aprobados para este año, es decir bañadores largos y con poliuretano, a menos que la competición tenga otras reglas. A partir de entonces los bañadores homologados deberán ser de material textil y con las restricciones de tamaño que ya anunciamos (De la cintura a las rodillas en hombres y de las rodillas hasta los hombros en las mujerers).
De momento la RFEN no ha emitido ninguna normativa por lo que las reglas de la Federación Internacional son las que prevalecen en nuestro país.
Probablemente la lista publicada por la FINA provocará más de un desconcierto puesto que hace referencia a modelos comerciales que no se conocen o bien que han aprovechado el nombre de un anterior modelo. Así podemos observar la existencia de modelos Speedo LZR Racer Elite, LZR Pro y LZR Comp que aunque adopten el nombre de un modelos que contenía placas de poliuretano en su nueva versión no lo podrán contener.
Roger Torné

jueves, 15 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

CAMBIO LIGA ABS-JUN-INF (1 JORNADA) - ZARAGOZA

Se traslada, por problemas técnicos, la primera jornada de la Liga Absoluta-Junior-Infantil, que se efectuaba este fin de semana 16 y 17 de Octubre al siguiente fin de semana.

El sábado día 24 la competición se realizará en el Stadium Casablanca y el domingo día 25 en el Estadio Miralbueno El Olivar

viernes, 9 de octubre de 2009

Avance del calendario master 2009/2010

Ayer se celebró en la FAN una reunión para empezar a perfilar el calendario de la temporada. Calendario que próximamente se cerrará de cara a la Asamblea de la FAN

- 12 o 13 de diciembre, campeonato de invierno en Agustinos.
- 7 de marzo, campeonato de primavera en CN Teruel.
- 25 y 26 de abril, campeonato de Aragón, aún sin sede.
- junio, campeonato de verano en St. Venecia, piscina de 50m.

Por otro lado, la sede para el Campeonato de Invierno de España parece ser que va a ser Castellón (finales de enero).

jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIAS NOTINAT


Dos noticias de NOTINAT han llamado hoy mi atención, una sobre la importancia de la nutrición en el deportista y la otra sobre los nuevos poyetes.
Esperemos que estos últimos no desaten tanta polémica como los bañadores, porque los que esta claro es que los que cuenten con ellos a la hora de competir, tendrán ventaja sobre los que no dispongan de ellos.
Si alguien pública algún articulo serio sobre nutrición en NOTINAT lo colgaremos.
Noticias publicada en NOTINAT
08/10/2009
Nutrición
La nutrición es un tema largamente olvidado en los estudios reglados obligatorios. Parece absurdo que la situación no haya cambiado cuando sabemos que nuestra esperanza de vida y bienestar están íntegramente ligados a nuestra alimentación.
La fisiología ha marcado un antes y un después en la mejora del rendimiento en muchos deportes y la dieta es una de las variables importantes que modifican el comportamiento fisiológico de nuestro cuerpo.
En Estados Unidos se lanzó un programa en marzo de este año con el objetivo de dar a conocer entre los nadadores el valor nutritivo de todos los alimentos y enseñar a seguir una dieta óptima. También han desarrollado un programa online donde los nadadores pueden hacer un seguimiento de si están comiendo adecuadamente en función de sus entrenamientos. Otro de los aspectos que trata es sobre los suplementos alimenticios, un tema en ocasiones controvertido y del que es necesario tener una referencia clara.
Desconozco el tema en profundidad, pero si hay un consenso en que un deportista necesita una alimentación diferente de la población en general, diferente en la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su ingesta calórica diaria entre un 50 y 70% debe provenir de los carbohidratos.
¿Algún experto se atreve a escribir sobre este tema.

EN ESTAMBUL SE ESTRENARÁ OFICIALMENTE EL NUEVO POYETE OMEGA
Finalmente se introduce el poyete de salidas Omega OSB11, el poyete con apoyo trasero e inclinación regulable cuya introducción ha venido retrasándose. Su primera colocación fue en la inauguración del Cubo de Agua, el complejo acuático donde se disputaron los Juegos Olímpicos. Era el mes de febrero de 2008 y se desestimó su uso para los Juegos. Fue lanzado comercialmente en noviembre del año pasado.
Hemos podido ver imágenes donde comprobamos que en Australia lo han utilizado en alguna competición, también se utilizó en el Duel in the Pool que enfrentó hace algunos meses a Japón con Australia. Ahora la LEN (Federación Europea de Natación) anuncia que el poyete será utilizado en el Campeonato de Europa de piscina corta que se celebra en Estambul el próximo mes de diciembre.
Roger Torné

miércoles, 7 de octubre de 2009

Localización Control Dopaje CSD

MUY IMPORTANTE
Recordaros a todos los nadadores que tenéis licencia para competiciones nacionales (Ctos de España) de cualquier categoría, que hay que rellenar los documentos para el control de dopaje que pide trimestralmente el CSD (octubre -diciembre)
La responsabilidad de comunicar al CSD el lugar donde puede encontrar al deportista es personal, no del club.
Tenéis todo la información en CSD - Deporte y Salud.
Podéis descargaros los impresos en estos enlaces.
https://oficinavirtual.csd.gob.es/pdf/997521-Localizacion-Dep.pdf

ENTRENOS FIESTAS PILAR

Podéis ver en este enlace los horarios de los entrenamientos para las fiestas del Pilar

viernes, 2 de octubre de 2009

PLAN DE TECNIFICACIÓN TEMPORADA 09/10

Nota de la FAN
Está publicada la relación de deportistas que cumplen los requisitos exigidos por la Dirección Técnica para pertenecer al Plan de Tecnificación. Los entrenamientos serán en el Parque Deportivo Ebro.
Nadadores del St Venecia
MASCULINO
José Miguel Palenzuela 1981, Sergio Gómez Usón 1989, Alejandro Vera Blanco 1992, Manuel Perujo Andreu 1992, Ángel Triviño Machín 1993, Ricardo Maestro Gracía 1993, Jaime Triviño Machín 1995, Jorge Triviño Machín 1995.
FEMENINO
Ainhoa Aced Castillero 1992, Amaya Rocha Dos Santos 1992, Blanca Martín Mauraín 1993, Julia Capablo Mondurrey 1994, Sara Falcón Navio 1994, Vanesa Martín Villuendas 1996, Raquel Villalta Casado 1996, Zaida Juberías Perea 1996, Alicia Garzón Montero 1997, Ana Alonso Escriche 1997, María Sorbe Calavia 1997, Noelia Valladares Sancho 1997.
Técnicos:
José Miguel Palenzuela
Iñaki Calzón
ENHORABUENA a los seleccionados y esperemos que en breve la lista se vea incrementada.
Enlace a la circular de seleccionados.

jueves, 1 de octubre de 2009

Nueva Sección en la Web de la FAN

Muy interesante la nueva Sección de la FAN en la que publica artículos técnicos, me parece una buena iniciativa.

En estos momentos ya han colgado dos articulos.

Estos son los enlaces.

http://www.fanaragon.com/ficheros/articulostecnicos/Core_Strength_Manual.pdf

http://www.fanaragon.com/ficheros/articulostecnicos/Bataller-resistencia.pdf


NOTA DE LA FAN.

ARTICULOS TECNICOS

Se ha iniciado una sección nueva dentro de nuestra página web denominada "Artículos Técnicos", con contenidos de artículos y enlaces a páginas que esperamos sean de interés para los entrenadores y toda la familia de la natación. Esta ubicada en el desplegable de Organos Técnicos.