domingo, 31 de octubre de 2010

EXCELENTE LA ACTUACIÓN DE LOS JUNIOR ESPAÑOLES EN SUECIA

Enlace a los resultados completos, algunos tiempos son realmente buenos.
RESULTADOS COMPLETOS

Crónicas de la competición realizadas por Guillem Alsina para Notinat, en ocasiones te parece verlos nadar.
Swedish Swim Games. Primera jornada   Ver artículo...
Swedish Swim Games. Segunda jornada  Ver artículo...

jueves, 28 de octubre de 2010

ENHORABUENA a JORGE SÁNCHEZ



Hoy damos la ENHORABUENA a JORGE SÁNCHEZ,(al que vemos en la foto  formando parte del equipo de técnicos de la selección española absoluta) por ser padre de un niño precioso, esperamos que tanto la madre como Adrián se encuentren bien.
Un fuerte abrazo y a disfrutarlo a tope, que para eso son los hijos.
La foto de Adrián se puede ver en la web de Casablanca.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ENTREGA TROFEOS TEMPORADA 2009/2010

Se abre el plazo de presentación de historiales para otorgar los premios de la temporada 2009/2010 que finalizará el día 17 de noviembre. 
La fecha de la entrega de Trofeos se comunicará con posterioridad.
En el apartado FAN estan disponibles el Reglamento de Recompensas, Distinciones y Premiaciones,  así como el impreso oficial.

Documentos asociados a la noticia

Propuestas Premiados 09/10


NOTICIA PUBLICADA POR LA FAN

CALENDARIO DEFINITIVO DE ZARAGOZA

http://fanaragon.com/ficheros/zaragozanormativas1011/Calendario_Zaragoza10-11.pdf

martes, 26 de octubre de 2010

Asturias se queda sin Federación de Natación

El Principado ya ha firmado el decreto para su disolución y la Nacional creará una delegación para mantener la actividad.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101021/deportes/deporte/asturias-queda-federacion-natacion-20101021.html

Los clubes asturianos respaldan la decisión de disolver la territorial.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101022/deportes/deporte/clubes-asturianos-respaldan-decision-20101022.html

TITULARES APARECIDOS EN PRENSA. Para completar la información seguir el enlace.

Michael Phelps no ira al mundial de Dubai

Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, no participará en los Mundiales de natación de piscina corta, que se disputarán del 15 al 19 de diciembre en Dubai, al no estar incluido en su selección.

Representación del equipo español de categoría júnior en Swedish Swim Games

Swedish Swim Games
Esta importante competición del país nórdico, se celebrara este fin de semana (sábado y domingo, con eliminatorias matinales, y finales por la tarde en p.25men la localidad sueca de Väsby  y contara con representación del equipo español de categoría júnior.
Enlace a la página oficial donde se puede ver el listado de salida.
http://www.livetiming.dk/program.php?cid=594
Enlace a página oficial del evento, desde donde se podrá seguir el marcador en directo y los resultados una vez terminada la prueba
http://www.livetiming.dk/index.php?cid=594
CONVOCATORIA OFICIAL
http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/conv_nat_1011_SwedishSwimgamesJunior_VasbySUECIA_Octubre_%202010.pdf

Resultados LIGA ABS-JUN-INF (1 JORNADA)

Enlace a los resultados publicados por la FAN de la LIGA ABS-JUN-INF (1 JORNADA), 23 Y 24 DE OCTUBRE DE 2010.
http://fanaragon.com/ficheros/zaragozaresultados1011/ABS-JUN-INF1R1011.pdf

Natacion. Swimming: Video de la NBC sobre el caso Crippen

Natacion. Swimming: Video de la NBC sobre el caso Crippen

Homenaje a Fran Crippen



Los nadadores que permanecieron en Fujairah rindieron hoy un homenaje a su compañero Fran Crippen en el lugar donde fue encontrado su cuerpo. 
Credito de la foto: AHMED RAMZAN/Gulf News

COMUNICADO DE LA FINA

FINA ha enviado hoy un comunicado de prensa informando sobre la decisión de suspender la última prueba del Circuito de Aguas Abiertas de Maratones que debía realizarse en el mismo escenario de la competencia de 10 Km (Copa del Mundo) en la cual falleció el nadador Francis Crippen (USA).
El parte de prensa dice que por respeto a la memoria del nadador fallecido se ha cancelado la prueba programada (última del circuito) sobre 15 Km  y que por lo tanto las posiciones finales del ranking del Grand Prix son las obtenidas luego de la novena competencia realizada en el Lago Ohrid (Macedonia).

Las tres primera posiciones han quedado así:

Varones
  1. Petar Stoychev (BUL)...................107 puntos
  2. Damian Blaum (ARG).................... 95 puntos
  3. Rodolfo Valenti (ITA).....................61 puntos
Mujeres
  1. Pilar Geijo (ARG)..........................124 puntos
  2. Esther Nuñez (ESP).......................106 puntos
  3. Antonella Bogarín..........................  85 puntos

sábado, 23 de octubre de 2010

ESTO SI ES UNA MUY MALA NOTICIA


23/10/2010
Fran Crippen fallece durante los 10 Km en los Emiratos Árabes Unidos
El nadador norteamericano Fran Crippenha fallecido hoy mientras participaba en la prueba de la Copa del Mundo de la FINA de aguas abiertas en Fujairah (EAU). La prueba discurrió con una temperatura del agua de 32 grados Celsius y al finalizar la misma su compañero Alex Meyer alertó sobre su ausencia.
 
Durante dos horas se realizó una intensa búsqueda hasta que una embarcación encontró el cuerpo de Fran sin vida. Crippen, de 26 años, era uno de los mejores nadadores de aguas abiertas norteamericano, consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Roma 2009 y tenía planeadas unas cortas vacaciones en Italia en los próximos días. Descanse en paz.
 
 REALMENTE PARECE MENTIRA QUE PUEDAN PASAR ESTAS COSAS. NUESTRO MAS SENTIDO PESAMEN A LA FAMILIA

viernes, 22 de octubre de 2010

El Comité Olímpico Español (COE) crea la tarjeta 'SALUD COE'


Tarjeta de SALUD COE para los deportistas Dentro de los programas de ayuda a los deportistas que el Comité Olímpico Español viene desarrollando en los últimos años, acaba de firmarse un nuevo convenio con las empresas ASISER y REDSA para la creación de la tarjeta SALUD COE. 
El programa comenzará con la creación de un portal de salud, accesible desde la página web del COE (www.coe.es), enlace que se podrá incorporar en las páginas web de las federaciones deportivas españolas que lo deseen, así como la puesta en marcha de la tarjeta SALUD COE, que dará acceso a los deportistas federados a una serie de servicios médicos gratuitos e importantes descuentos en la utilización de la medicina privada, tanto en las clínicas del Grupo ASISA, como en centros concertados de prestigio al nivel nacional.
La tarjeta SALUD COE ofrecerá servicios muy innovadores, superando con creces el alcance tradicional de una tarjeta de salud.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Frédérick Bousquet sancionado 2 meses por un positivo en un control anti dopage


Según publica el periódico L’Equipe, el nadador francés Frédérick Bousquet dio positivo por heptaminol el pasado mes de junio, durante la competición celebrada en Canet-en-Roussillon  (Francia) correspondiente al Circuito Mare Nostrum por lo que desde el 20 de septiembre está suspendido por dos meses por su federación.

El doble campeón de Europa reconoció al periódico su negligencia, sobre la que se basó su defensa, que se merecía la sanción y que no había circunstancias "atenuantes". Según su versión, Bousquet habría usado una pomada que contenía este estimulante, que forma parte de las sustancias específicas de la Agencia Mundial Antidopaje, las cuales permiten una cierta flexibilidad a la hora de sancionar.
 
El producto servía para tratar "una patología precisa" que no necesita del heptaminol y que le había provocado una "crisis violenta". El velocista podrá volver a competir en los Campeonatos de Francia, del 3 al 5 de diciembre en Chartres y en el mundial de Dubai.
 
El heptaminol (C8H19NO) es una sustancia vasodilatadora que se utiliza habitualmente para el tratamiento de la hipotensión y más concretamente contra la hipotensión ortostática.
 
Roger Torné

Malas noticias para la natación..., los nadadores y menos los que forman parte de la élite mundial, no deberían verse envueltos en temas de dopaje, esperemos que sea un hecho aislado.

martes, 19 de octubre de 2010

secretos de los deportistas: Phelps

         


La piscina del mundial de Dubai lista



La FINA ha anunciado hoy que la piscina que acogerá el próximo mes de diciembre el Campeonato del Mundo de piscina corta en Dubay ya está lista y con agua. Se trata de un moderno equipamiento englobado en el Complejo Deportivo de Dubai. La piscina fue inaugurada una vez cubierta de agua el pasado 10 de octubre.
Con capacidad para 15.000 personas se convierte en una de los más grandes y modernos complejos acuáticos del mundo. Antes de los campeonatos se realizará una competición a modo de test de la instalación y de la organización el 5 y 6 de noviembre.

NOTICIA COPIA DE NOTINAT

LIGA ABSOLUTA-JUNIOR-INFANTIL (1 JORNADA)

Liga Absoluta-Junior-Infantil (1 Jornada) se celebrará en las instalaciones del E.M. Olivar.   Las jornadas se nadarán, el sábado día 23 de octubre a las 17.30 horas y el domingo día 24 de octubre a las 10.30 horas
SERIES
http://fanaragon.com/ficheros/series1011/ABS-JUN-INF1SERIES1011.pdf

Calendario y precios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012


La semana pasada apareció el calendario definitivo de las pruebas de natación de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012. También se hicieron públicos los precios de las entradas que empezarán a venderse el próximo mes de marzo, se ponen a la venta el 75% de las entradas, y según cuentan en Swim News las de natación serán las que antes se vendan.
Del 28 de julio al 4 de agosto de 2012 se disputarán las pruebas de natación en piscina y el 9 y 10 de agosto las pruebas de aguas abiertas. Los precios no los podemos catalogar de populares puesto que costarán entre 22 y 170 euros (al cambio de moneda actual) para las series matinales y entre 47 y 500 euros para las finales. La lista completa en este enlace, más información en la página oficial.
Roger Torné

Información a tener en cuenta si alguien esta interesado en ir haciendo la reserva o ahorrando para ver alguna de las pruebas.

sábado, 16 de octubre de 2010

Nadadores St. Venecia



Algunos ya no están, otros han regresado y los menos los tenemos año tras año entrenando y defendiendo los colores del Venecia en las competiciones.
Espero que el recuerdo de las fotos os sea agradable, nos la ha cedido amablemente Manolo Gómez
http://picasaweb.google.es/lagarne/NadadoresStVenecia#
Hemos añadido alguna foto más que nos ha cedido Gaby, merece la pena verlas.

domingo, 10 de octubre de 2010

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FAN

Nota publicada por la FAN
La Asamblea General Ordinaria de la Federación Aragonesa de Natación se efectuará el día 23 de Octubre de 2010 a las 10.00 horas en primera convocatoria y 10.30 horas en segunda y última,  en las instalaciones del Centro Natación Helios.
El plazo de propuestas y solicitudes de competiciones finalizará el día 13 de Octubre a las 12.00 horas.

viernes, 8 de octubre de 2010

Juegos de la Commonwealth. Nueva Delhi. Cuarta jornada

El canadiense Brent Hayden  se convirtió en el tercer hombre en nadar por debajo de los 48 segundos en los 100 libre (sin mallas poliuretanicas) al ganar la prueba en los Juegos de la Comunidad Británica que se desarrollan en Nueva Dehli (India). Recordemos que solamente este hito lo habian logrado Pieter van den Hoogenband (Holanda) y Stefan Nystrand (Suecia).
Publicado por Jorge Emilio Aguado
Tiempo realizado 47”98

martes, 5 de octubre de 2010

CENTROS ASISTENCIALES PARA DEPORTISTAS FEDERADOS TEMPORADA 2010/2011

Publicación de la FAN
Durante la  temporada 2010/2011  todos  nuestros  federados,  en caso de accidente,  acudirán exclusivamenta a los centros concertados. (Ver circular) 

Reglamento del Campeonato de España Master

Ha salido el Reglamento del Campeonato de España Master en la web de la RFEN, que se celebrará del 27 al 30 de Enero de 2011, en la Piscina Rías Do Sur de Pontemuiños (Pontevedra).

El plazo de inscripción concluye 17 días antes del comienzo de la competición.