El doble campeón de Europa reconoció al periódico su negligencia, sobre la que se basó su defensa, que se merecía la sanción y que no había circunstancias "atenuantes". Según su versión, Bousquet habría usado una pomada que contenía este estimulante, que forma parte de las sustancias específicas de la Agencia Mundial Antidopaje, las cuales permiten una cierta flexibilidad a la hora de sancionar.
El producto servía para tratar "una patología precisa" que no necesita del heptaminol y que le había provocado una "crisis violenta". El velocista podrá volver a competir en los Campeonatos de Francia, del 3 al 5 de diciembre en Chartres y en el mundial de Dubai.
El heptaminol (C8H19NO) es una sustancia vasodilatadora que se utiliza habitualmente para el tratamiento de la hipotensión y más concretamente contra la hipotensión ortostática.
Roger Torné
Malas noticias para la natación..., los nadadores y menos los que forman parte de la élite mundial, no deberían verse envueltos en temas de dopaje, esperemos que sea un hecho aislado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario