domingo, 24 de mayo de 2009

Articulo sobre la normativa de bañadores (Notinat)

Este articulo de Roger Torne creo que recoge el sentir de los nadadores que esperan que, de una vez por todas, quede claro que bañadores  pueden llevar y cuales no, a partir de que fecha entran en vigor dichas normas y quién debe imponerlas.
La FINA es el organismo que marca las normas y el resto las acata, ahi creo que debería comenzar y terminar la discusión.
Podemos opinar todos, eso esta claro, a unos nos gustaran y a otros no, pero las normas no pueden estar a gusto de cada país, región, federación, etc. porque sino como ya hemos visto es un caos.
Lo que prohiba la FINA, debe quedar prohibido para todos y lo que no prohiba se debe de permitir a todos, así de sencillo y de claro, lo contrario creo que es complicarse la vida y complicarsela a los demás.
Laura García



Hace un par de días, la Federación Internacional de Natación, envió una carta a la Federación Italiana dejando claro que esta última federación es la que tiene la potestad de poner las reglas en su país. La carta venía motivada por la decisión de la Fed. de Italia de permitir nadar con el ya famoso Jaked J01 en el campeonato nacional de la próxima semana cuando ya es conocido que se trata de un bañador no homologado. La misiva también advierte que los records mundiales que se consigan en el campeonato deberán pasar por la homologación de la FINA por lo que si se consiguen con un bañador no homologado no se plasmarán en el cuadro de records.
 
En 2 semanas empezará el Mare Nostrum, una cita que reúne a muchos nadadores de primer orden mundial y donde de vez en cuando se baten records europeos y mundiales. Este circuito se disputa en tres países distintos: Francia, Mónaco y España y es de recibo que tenga una normativa común. Francia ya ha dejado claro que las normas aceptadas son las de la FINA por lo que no tendrán cabida aquellos bañadores no autorizados, desconocemos si Mónaco se ha pronunciado.
 
La Federación Española aún no se ha posicionado aunque creemos que una fiesta como el Mare Nostrum no debería empañarse por la falta de claridad en las normas que ya suficiente confusión están dando a la natación mundial. Por ello desde esta página pedimos a la Federación Española de Natación que se pronuncie ante la validez de los bañadores para claridad en las reglas del juego.
 
Roger Torné

No hay comentarios:

Publicar un comentario