domingo, 26 de julio de 2009

Nuevas reglas sobre los polémicos bañadores.

La FINA prohíbe los trajes 'high-tech' en 2010.

La revolución da marcha atrás en la natación: la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó ayer oficialmente la prohibición de los polémicos trajes de baño high-tech en 2010. "Es un gran día para nuestro deporte", señaló ayer en Roma el presidente saliente de la FINA, Mustapha Larfaoui, que será sustituido por el hasta ahora tesorero, el uruguayo Julio Maglione, elegido ayer como máximo dirigente. 
Los polémicos trajes de baño habían facilitado múltiples récords del mundo en el último año y medio en la natación. Con una amplia mayoría de 180 votos a favor, el congreso aprobó la prohibición de los trajes de cuerpo entero. Sólo siete países se mostraron en contra de la prohibición. 
A partir del 1 de enero de 2010, los trajes deberán terminar justo por encima de la rodilla y sólo podrán estar realizados con materiales textiles, aunque los detalles concretos los hará oficiales la FINA próximamente. 
Los trajes de los hombres irán de la cintura a la rodilla y los de las mujeres dejarán los hombros al descubierto, según swimmnews.com
El nadador estadounidense Michael Phelps manifestó ayer su satisfacción con la decisión de la FINA.

A ver si con esto termina ya la polémica de los bañadores.

1 comentario:

  1. Se me hace una tonteria, los trajes no tienen nada que ver,puede ser que los fabriquen de materiales que ayuden a repeler el agua o deslizen mas rápido, pero no hace que ganes una competencia, todo mundo los puede usar, si no quieren haya es muy su problema... Me parece tomado a la ligera, ademas de que representa una baja en el mercado de muchos fabricantes...

    ResponderEliminar