viernes, 16 de octubre de 2009

2010 BAÑADORES APROBADOS POR LA FINA

Empieza a salir la lista de los bañadores que se podrán usar en la temporada 2010, esperemos que no se convierta en otra locura como la temporada pasada.
Enlace a la lista de bañadores aprobados en el primer listado.

NOTICIA PUBLICADA POR NOTINAT
La FINA acaba de publicar un primer listado de los bañadores que podrán ser utilizados en 2010, aunque habrá una segunda lista en noviembre en un segundo paso de homologación.
Recordamos que hasta el 1 de enero de 2010 será posible utilizar los bañadores aprobados para este año, es decir bañadores largos y con poliuretano, a menos que la competición tenga otras reglas. A partir de entonces los bañadores homologados deberán ser de material textil y con las restricciones de tamaño que ya anunciamos (De la cintura a las rodillas en hombres y de las rodillas hasta los hombros en las mujerers).
De momento la RFEN no ha emitido ninguna normativa por lo que las reglas de la Federación Internacional son las que prevalecen en nuestro país.
Probablemente la lista publicada por la FINA provocará más de un desconcierto puesto que hace referencia a modelos comerciales que no se conocen o bien que han aprovechado el nombre de un anterior modelo. Así podemos observar la existencia de modelos Speedo LZR Racer Elite, LZR Pro y LZR Comp que aunque adopten el nombre de un modelos que contenía placas de poliuretano en su nueva versión no lo podrán contener.
Roger Torné

1 comentario:

  1. quisiera saber si un bañador comprado en 2010 sin el logo de la fina fuera, pero que lo lleva dentro, y ademas es igual que el que aparece en la lista de homologados sirve en el 2011.
    Gracias

    ResponderEliminar