jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIAS NOTINAT


Dos noticias de NOTINAT han llamado hoy mi atención, una sobre la importancia de la nutrición en el deportista y la otra sobre los nuevos poyetes.
Esperemos que estos últimos no desaten tanta polémica como los bañadores, porque los que esta claro es que los que cuenten con ellos a la hora de competir, tendrán ventaja sobre los que no dispongan de ellos.
Si alguien pública algún articulo serio sobre nutrición en NOTINAT lo colgaremos.
Noticias publicada en NOTINAT
08/10/2009
Nutrición
La nutrición es un tema largamente olvidado en los estudios reglados obligatorios. Parece absurdo que la situación no haya cambiado cuando sabemos que nuestra esperanza de vida y bienestar están íntegramente ligados a nuestra alimentación.
La fisiología ha marcado un antes y un después en la mejora del rendimiento en muchos deportes y la dieta es una de las variables importantes que modifican el comportamiento fisiológico de nuestro cuerpo.
En Estados Unidos se lanzó un programa en marzo de este año con el objetivo de dar a conocer entre los nadadores el valor nutritivo de todos los alimentos y enseñar a seguir una dieta óptima. También han desarrollado un programa online donde los nadadores pueden hacer un seguimiento de si están comiendo adecuadamente en función de sus entrenamientos. Otro de los aspectos que trata es sobre los suplementos alimenticios, un tema en ocasiones controvertido y del que es necesario tener una referencia clara.
Desconozco el tema en profundidad, pero si hay un consenso en que un deportista necesita una alimentación diferente de la población en general, diferente en la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su ingesta calórica diaria entre un 50 y 70% debe provenir de los carbohidratos.
¿Algún experto se atreve a escribir sobre este tema.

EN ESTAMBUL SE ESTRENARÁ OFICIALMENTE EL NUEVO POYETE OMEGA
Finalmente se introduce el poyete de salidas Omega OSB11, el poyete con apoyo trasero e inclinación regulable cuya introducción ha venido retrasándose. Su primera colocación fue en la inauguración del Cubo de Agua, el complejo acuático donde se disputaron los Juegos Olímpicos. Era el mes de febrero de 2008 y se desestimó su uso para los Juegos. Fue lanzado comercialmente en noviembre del año pasado.
Hemos podido ver imágenes donde comprobamos que en Australia lo han utilizado en alguna competición, también se utilizó en el Duel in the Pool que enfrentó hace algunos meses a Japón con Australia. Ahora la LEN (Federación Europea de Natación) anuncia que el poyete será utilizado en el Campeonato de Europa de piscina corta que se celebra en Estambul el próximo mes de diciembre.
Roger Torné

No hay comentarios:

Publicar un comentario