miércoles, 7 de abril de 2010

TRATAMIENTO DE LAS PISCINAS A BASE DE OZONO

De nuevo noticias interesantes en la web de Notinat
Esperemos que cunda el ejemplo y antes que después podamos contar en Aragón con ese tipo de instalaciones.
Ya lo se, estoy soñando. Pero soñar es barato y en ocasiones gratificante.
Al parecer estaba equivocada y en Aragón ya contamos con una pisina cubierta que trata el agua con ozono, el Parque Deportivo Ebro.
Me alegro mucho de haber equivocado.

Publicacion de Notinat
El Centro de Natación Mundial-86 de la Comunidad de Madrid sustituirá en sus dos pisicnas de 50 metros el tratamiento convencional por cloro por el tratamiento por ozono que conlleva claras ventajas para el usuario.
El tratamiento a base de ozono se utilizará en las dos piscinas olímpicas del complejo deportivo, que suponen el principal volumen a tratar, con 5.100 metros cúbicos de superficie. Este tratamiento elimina los subproductos de la desinfección con cloro, por lo que evita irritaciones pulmonares y afecciones en los ojos y nariz, con una destrucción eficaz de las bacterias y algas, a la vez que elimina los malos olores, debido a su poderosa acción oxidante.
Además, los expertos recomiendan el tratamiento del agua con ozono para las piscinas de competición, ya que está comprobado que su incorporación produce una mayor concentración de oxígeno en la superficie de la misma, lo que provoca una mejora en el rendimiento.
Asimismo, el agua de las piscinas de saltos, de aprendizaje y bebés del Centro de Natación Mundial 86, con un total de 2.300 metros cúbicos de superficie, va a recibir un tratamiento con radiación ultravioleta, también novedoso y recomendado para piscinas con menores dimensiones, que mantiene inalterables las cualidades del agua, en su composición química, sabor y color. En este caso, el objetivo es una reducción del cloro cercana al 80 por ciento, para ajustarse a los mínimos exigidos por la normativa vigente.
Roger Torné

1 comentario:

  1. Laura, el Parque Deportivo Ebro ya tiene este sistema del ozono.

    ResponderEliminar