viernes, 30 de julio de 2010

NOTICIA PUBLICADA EN NOTINAT

No hay manera de obtener nada claro en el tema de Rafa Muñoz con la FINA. Ahora es Europa Press quien asegura que Rafa deberá presentarse ante la Federación Internacional el próximo miércoles 4 de agosto en contra de las informaciones anteriores que postergaban la vista para septiembre. Recordemos que las pruebas de natación del Europeo de Budapest empiezan el 9 de agosto. La nota dice lo siguiente:
“El nadador español Rafael Muñoz, plusmarquista mundial de 50 metros mariposa, ha sido citado por la Federación Internacional de Natación para declarar el próximo 4 de agosto en Lausana (Suiza) por no cumplir, hasta en tres ocasiones, con la obligación de informar sobre su paradero impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el conocido como 'Sistema ADAMS'.
El nadador cordobés recibió a principios de esta semana la notificación oficial de la FINA, que el pasado mes de mayo le abrió un expediente, que trasladó a la Federación Española (RFEN) y al implicado, bronce en los 50 y los 100 mariposa en el Mundial de Roma, por no hacer público su paradero para someterse a un eventual control antidopaje por sorpresa.
Muñoz tendrá que acudir a la vista de la Federación Internacional apenas cinco días antes del próximo Campeonato de Europa de Budapest, que se disputa del 9 al 15 de agosto, que prepara, junto a los otros 15 nadadores convocados por la RFEN, en Palma de Mallorca, donde están citados este jueves 29 en el BEST Swim Centre.
El plusmarquista mundial, que ha estado entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) bajo la dirección de José Antonio Castillo, viajará así el 3 de agosto a Lausana, dos días antes de que el resto de la expedición española se desplace a la capital húngara para competir en el Europeo. En el caso de ser sancionado, tendrá un plazo de 21 días para presentar alegaciones antes de poder agotar su defensa acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En enero pasado, la nadadora húngara Nicolette Szepesi fue sancionada con un año por haber incumplido con el sistema ADAMS, siglas de 'AntiDoping Administration& Management System', desarrollado por la AMA, una base de datos mundial en la que los deportistas deben incluir, junto a su lugar habitual de residencia, localidad, piso, teléfonos, su plan de vida diario y los lugares por los que se entrena, los cambios de residencia, los viajes o cualquier tema familiar por un periodo de tres meses.”
Roger Torné

No hay comentarios:

Publicar un comentario