sábado, 28 de agosto de 2010

INTERESANTE ARTICULO PUBLICADO EN NOTINAT

Si alguien pensaba que se había acabado el culebrón de los bañadores que lea el articulo publicado en Notinat y de momento guarde el bañador que tenia de la temporada pasada ...por si acaso.


¿El final de la era democrática de la FINA? - 28/08/2010
En el entorno del deporte norteamericano no hay buenas vibraciones desde hace bastante tiempo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por considerar que su funcionamiento es con frecuencia antidemocrático. A ello se le suma las repetidas críticas que la FINA (Federación Internacional de natación) ha recibido de diferentes figuras de la natación norteamericana. Unas críticas que crecieron a raíz de la crisis de los bañadores y que se están recrudeciendo ahora en el entorno de los entrenadores entre otras cosas por los constantes rumores que apunta a una vuelta a los bañadores de plástico de cuerpo entero.
En una carta publicada el jueves por la ASCA (Asociación de Entrenadores USA), critican la política que está llevando a cabo el presidente de la FINA Julio Maglione que quiere modificar las normas con las que actualmente elevan las peticiones las federaciones a cambios de normativa para que sean votadas en los congresos. Según dicen con los cambios serían tres personas quienes vetarían la votación con lo que el poder estaría en manos de un grupo reducido de hombres, algo totalmente en contra de la promesa de transparencia y democracia que postuló Maglione en su elección a presidente el pasado año.
Con este calentamiento empezará la próxima semana la reunión anual de la ASCA en Indianápolis donde habrá más de 50 ponentes para la puesta al día de sus asociados. Entre ellos estará Paulus Wildeboer invitado a exponer la preparación de su nadadora Lotte Friis en el trayecto hacia la medalla de oro en los 800 libre del mundial de Roma.
Roger Torné



No hay comentarios:

Publicar un comentario