viernes, 27 de agosto de 2010

Sergio García Ortíz, suspendido por 12 meses por la FINA


NOTICIA PUBLICADA EN NOTINAT

El viernes pasado la Federación Internacional de Natación (FINA) tomo la decisión de suspender por un periodo de 12 meses a partir del mismo 20 de agosto de 2010 al nadador español Sergio García Ortiz por incumplir la regla 2.4 en tres ocasiones durante un periodo de 18 meses que obliga a los nadadores a notificar su localización.
 
Se trata del mismo caso que el de Rafa Muñoz aunque con un resultado final dispar. La nota de la FINA reza literalmente “El comité de dopaje de la FINA, después de juzgar las circunstancias personales del nadador, ha tomado la decisión de acuerdo con la norma 10.3.3 de sancionar con un periodo de 1 año de inhabilitación, empezando el 20 de agosto de 2010”.
 
La FINA también sancionó inexplicablemente con 3 meses al nadador australiano Ryan Napoleón. El nadador fue confundido por un farmacéutico quien le suministró otra marca de inhalador contra el asma que dio positivo en un control, aunque con la misma etiqueta. Aunque la FINA reconoce la inocencia del nadador le reduce la inhabilitación a 3 meses que no le permitirán nadar en los Juegos de la Commonwealth del próximo mes de octubre donde estaba clasificado en los 500 y 1.500 libre.
 
Roger Torné

No hay comentarios:

Publicar un comentario