domingo, 17 de enero de 2010

Problemas en la Federación Madrileña de Natación

Este es el título con el que Notinat informa de la difícil situación por la que está pasando la FMN, ya solo le hace falta a la Natación historias como esta.
Artículo publicado en Notinat. (en negrita enlace a artículos relacionados son el tema)
La Federación Madrileña de Natación está con graves problemas económicos y según diferentes artículos de prensa habría presentado el 30 de diciembre una Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 212 empleados, el 98% de la plantilla, como solución a la crisis económica.
Desconocemos los detalles y la gravedad de la situación, aunque las fuentes consultadas argumentan que el problema viene derivado de la disminución de las subvenciones de la Comunidad y el ayuntamiento de Madrid así como las deudas que varios ayuntamientos de la Comunidad mantienen con la Federación. El sindicato Comisiones Obreras se ha posicionado rápidamente a favor de sus afiliados advirtiendo que el problema radica en una mala gestión y en un exceso de cargos de confianza con sobresueldos importantes.
Nosotros no disponemos de conocimiento suficiente para poder disponer de una opinión objetiva. Solo deseamos que la crisis termine rápidamente y sigan adelante las actividades de una de las federaciones más importantes de España, de otro modo el problema acabará pasando factura a toda nuestra natación.
Llueve sobre mojado, pues esta misma semana, el anterior gerente de la Federación Española de Natación, Jesús González Higueras, ha presentado una denuncia mediante el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de prevaricación y malversación de fondos públicos de Fernando Carpena, actual presidente de la Federación Española, por "una partida a favor de la Federación Madrileña por importe de 100.000 euros por el simple hecho de haber celebrado la competición en una piscina que explota por cesión de la Comunidad de Madrid", haciendo referencia a una subvención por organizar el III Trofeo Mundial FINA de Natación Sincronizada en diciembre de 2008. Aunque este caso tiene todos los tintes de ser una venganza personal del Sr. González Higueras, despedido por Fernando Carpena a su llegada a la presidencia.
Roger Torné

2 comentarios:

  1. que la madrileña aprenda de la aragonesa, NO TENEMOS PROBLEMA CON LAS PERRAS.

    ResponderEliminar
  2. La Aragonesa no tiene problemas ni con las perras ni con la natación, y así nos luce el pelo. De las peorcicas de España y con una DGA que no tiene ni idea de natación, centros de tecnificación,de entrenamiento, becas, y un waterpolo que se acabará cuando el helios deje de cobrar del esposnsor, o sea que mucha división de honor pero no hay la cantera ni equipos para hacer una liga digna.

    ResponderEliminar