miércoles, 20 de enero de 2010

Reclaman una estandarización en las barras de los poyetes para la salida de espalda

Articulo publicado en Notinat.
A lo largo de la historia, tal como dejamos en evidencia en un artículo anterior, los poyetes o bloques de salida poco han evolucionado. En los últimos años han aparecido modelos de acero inoxidable más amplios, voluminosos y robustos hasta llegar a la propuesta de Omega de disponer de un apoyo trasero.
Además en estos últimos modelos se ha experimentado con la posibilidad de graduar la inclinación de su plataforma, todo ello ha conllevado una escalada de precios hasta alcanzar los 6.000 euros por unidad.
Pero lo que no ha evolucionado mucho es la barra o asideras que permiten realizar la salida de espalda. Ello ha venido siendo así debido a falta de una normativa que estandarice una forma y medidas reglamentarias. Por lo que el espaldista no sabe nunca como será el que se encontrará en la próxima competición: forma, grosor, altura. Y en un tiempo donde la preparación para las competiciones mundiales se realiza teniendo en cuenta todos los detalles, este en un aspecto incontrolable.
Por ello el británico Liam Tancock y el norteamericano Aaron Peirsol pedirán a la FINA una estandarización de este elemento incluyendo una posible regulación de la altura para que pueda adaptarse a nadadores de diferentes tallas. Parece que Peirsol ya hizo la petición en el mes de julio a la comisión de nadadores de la Federación Internacional sin conseguirlo. Según Swim News, la norteamericana Margaret Hoeltzer también se ha unido a esta petición y no me extrañaría que solo sea posible si existe una anexión de buena parte de los nadadores de élite mundial.
Roger Torné

No hay comentarios:

Publicar un comentario